Wednesday, January 04, 2006

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows

Si hay un solo grupo que es de verdad Gothic, este es Sopor Aeternus. Este grupo alemán posee un aura incomparable de misticismo y ocultismo. Casi se puede oler el olor del cementerio...La muerte es omnipresente en la música de esta banda. O como la revista francesa Gloria Victis lo puso “Más oscuro que la oscuridad. Debes tener un pie en la tumba y otro en un hospital psiquiátrico para escuchar a este grupo.”

El más grande misterio alrededor de este grupo es la figura de la carismática cantante Anna-Varney (anteriormente solo Varney). Según lo publicado por algunas revistas (se dice que solo se le puede entrevistar por vía fax, nunca en una reunión personal), que ella vive en el más absoluto secreto, no se sabe su verdadero nombre, no proporciona ningún mail ni teléfono, según se dice ella vive en “sus amadas catacumbas” con sus amigos espirituales llamados “The Ensemble of Shadows”. (Estoy usando el pronombre “ella” como simplicidad, aunque Anna-Varney es más un ser andrógino que una persona, ni totalmente varón ni hembra). Ella no da conciertos, "no para audiencia humana", todo esto aunado a su bella música tal vez sea probablemente la causa de su éxito asombroso en la vieja y esquizofrénica Europa y sea considerada como uno de los actos más honestos dentro del movimiento Dark y la hace ser considerada como verdadero grupo de culto.

Todo empezó en 1989 cuando dos individuos conocidos como Varney y Holger se encontraron en un bar-gothic en Frankfort, Alemania. Aunque ellos no tenían el dinero para comprar los instrumentos, tenían que componer su música totalmente en sus mentes, así ellos soltaron la trilogía de casettes-demos “Es reiten die Toten so schnell..., Rufus y Till’ time and times are done“en 1992. En el futuro, Holger dejó el grupo y la recientemente fundada etiqueta llamada Apocaliptyic Vision se interesó en la música de Varney.En 1994 el CD debut con el bastante largo título de “...Icht töte mich jedesmal aûfs Neûe, doch ich bin ûnsterblich, ûnd ich erstehe wieder aûf; in einer Vision des Untergangs...” que solamente salió una edición limitada de 1000 copias.

El mundo espiritual detrás de Sopor Aeternus

Muchas veces se le preguntó a Anna-Varney de donde provenía su inspiración de su maravillosa música. La contestación por parte de ella siempre era muy enigmática, pero si lo vemos en conjunto los pedazos de información que pueden reunirse, nosotros podemos darnos cuenta que de la fascinante biografía de una afligida y atormentada alma se encuentra un ser humano excepcional.Cuando Anna-Varney contaba con 20 años ella sufrió de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Nacido en un cuerpo masculino, pero sintiéndose más hembra, su vida temprana no fue fácil. Además ella considero a su madre como “la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas”, lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible alas sutiles vibraciones de el mundo espiritual. Debe de haber habido varias experiencias traumáticas que hicieron marca en el alma de Anna-Varney, pero ella está muy callada respecto a esto. Ella únicamente parafrasea sus sueños como “The Theater of Seven Hells” (“El Teatro de los Siete Infiernos”).Afortunadamente Anna-Varney siempre había tenido a sus amigos espirituales; seres inmateriales que la guiaron, la aconsejaron y la ayudaron. Ella los llama “The Ensemble of Shadows”, y los acredita por inspirarla en su música. Ella siempre señala que ella no crea la música, que solo la recibe.” Yo creo que el universo entero está saturado por música”, dijo ella en una entrevista. Ella solo trae a la vida del mundo material lo que siempre había existido durante todo el tiempo en el mundo inmaterial.Que trae a nosotros la visión religiosa del mundo de Sopor Aeternus: “La religión es anteriormente a toda la unidad.” Anna-Varney cree que todo en el universo se conecta con todo. La tarea del ser humano es descubrir la unidad con el universo entero. Hoy la mayoría de las personas vive en la ilusión del mundo que ellos pueden ver y tocar es la única “realidad”. Pero Anna-Varney nos dice que detrás de esta superficie engañosa hay otro mundo espiritual que es tan real como el que nosotros normalmente percibimos como realidad. La meta para cada ser humano es despertar de este sueño.El nombre del grupo Sopor Aeternus puede traducirse como “sueño eterno” o “deathsleep” y simboliza el estado del condenado así como su dolor insoportable. Es necesario despertar de este sueño para que solamente así nosotros podamos ver que la vida y la muerte es uno mismo. Este es el nuevo concepto de unidad.

Música como ayuda emocionalHaciendo música, Anna-Varney está intentando trabajar sus depresiones. Ella lo describe como un tipo de “introvertido exhibicionismo”. Por lo tanto sus líricas son siempre muy personales y no fácilmente entendibles por otras personas. Sin embargo, allí puede notarse la enorme influencia de su estado mental en las grabaciones. Los demos por ejemplo tratan sobre el vampirismo, la muerte y los no muertos.En este tiempo, Anna-Varney estaba seriamente enferma, amenazada con perder su vista. El primer álbum “Ich töte mich...” en un albúm muy críptico, gótico y depresivo. Es evidente que Anna-Varney había sufrido mucho de problemas emocionales y estaba atormentada por un dolor insoportable. Todo lo demás se deja a la imaginación del escucha.“Yo lo único que deseo es morir y descansar finalmente en paz, pero aún el lujo de la muerte, no puede curar las heridas que el tiempo no pudo curar.”

La música de Sopor Aeternus

En el artwork y las fotografías promociónales de Sopor Aeternus abundan los cráneos y los huesos que el vocalista trae para molestar un alma atormentada en la desesperación más absoluta. Una de sus canciones es "Die Bruderschaft des Schmerzes" que son verdaderos himnos de tristeza. La propia música es una ingeniosa mezcla de Darkwave, música clásica y danzas medievales bellamente encajadas.Los instrumentos más prominentes son la flauta y la campanilla de la muerte entre los teclados y las cuerdas. Algunas canciones parecen marchas de entierro y otras son más rápidas y “más felices”, que sólo hacen que suenen más macabras.

El segundo álbum Todeswunch –Sous le Soleil de Saturne- (Suicidio –Bajo el Sol de Saturno-) era, musicalmente hablando, una luz momentánea y pequeña en sus depresiones. En contradicción a esto las líricas son aún más tristes. Anna-Varney dijo que ella estaba realmente llorando mientras grababa algunas de sus canciones, tan fuerte era el impacto de sus emociones. Todas las letras giran alrededor de “el suicidio, dulce suicidio”.

El dolor, el miedo y la frustración estaba jugando difícilmente en Anna-Varney, Sólo a través de la ayuda y consejos de “The Ensemble of Shadows” ella no se comprometió con el suicidio para escapar de esta locura. Alrededor del año 1997 Anna-Varney pensó seriamente sobre una operación del género y comenzó a llamarse Anna-Varney (anteriormente solo Varney). Algunas alusiones en sus entrevistas realizadas, la gente cree que realmente realizó la operación. Hasta hoy todo lo relacionado con este tema sigue siendo un completo misterio ¡justo como todo lo relacionado con esta excepcional persona¡ El mini CD “Ehieh Ascher Ehieh” (1996), limitado únicamente a 3000 copias documentan esta fase de su vida. Entre algunas canciones remezcladas del segundo álbum hay también una canción titulada “The Gift of Self-Castration” (El regalo de mi castración). Pero Anna-Varney se llamó ahora teóricamente una “mujer heterosexual”. Ella se describió más bien como un ser de “el quinto género”, un concepto derivado de los indios Navajos de Norteamérica. El primero y segundo género son hombre y mujer, el tercero y el cuarto son un hombre dentro del cuerpo de una mujer y una mujer dentro del cuerpo de un hombre son llamados “ dos espíritus dentro de la persona”. El quinto género consiste finalmente en un “ser multiespiritual” entre el que Anna-Varney se cuenta.

En el verano de 1999 Sopor Aeternus lanzó su álbum llamado “Dead Lover’s Sarabande (Face1)”. Con las ilustraciones y portada totalmente en blanco y negro, esta obra de arte se remonta a sus raíces, no hay sonidos felices esta vez. La canción "1334" se conecta con el suicidio del fundador del grupo Christian Death el cantante Rozz Wiliams que ocurrió el día 1 de Abril de 1998. Aparentemente existió una cercana amistad basada a través de cartas entre Anna-Varney y él. La música en este disco es triste, lenta, oscura pero excelentemente producida. Las orquestaciones clásicas y las brillantes melodías son un placer para el escucha. Este trabajo se divide en "Face 1 & Face 2" . Desgraciadam
ente Anna-Varney se negó a dar alguna explicación de sus líricas de este disco comentando que “todo se ha dicho ya”. Todo lo que nosotros podemos hacer es tomar su consejo de escuchar a Sopor Aeternus “con nuestros corazones”.
”Soy como el dudoso beso de un cadáver o quizá el beso de una antigua piedra.”

Discografía:

*Flowers in Formaldehyde 2004.

*La Chambre D'Echo where dead birds sing 2004.

*Es reiten die Toten so Schnell (or: THE VAMPYRE SUCKING AT HIS OWN VEIN) 2003.

*Nenia C'alladhan" 2001, (un proyecto de Anna Varney).

*Songs from the inverted Womb 2000.

*Dead Lovers' Sarabande (Face Two) 1999.

*Dead Lovers' Sarabande (Face One) 1999.

*Voyager - The Jugglers of Jusa 1997.

*The inexperienced Spiral Traveller 1997.

*Ehjeh Ascher Ehjeh 1995.

*Todeswunsch - Sous le Soleil de Saturne 1995.

*Jekura - Deep the eternal Forest 1995.

*Ich tote Mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder; auf in einer Vision des Untergangs 1994.

Lo último que se ha lanzado ha sido un Box con videos, el disco "Flowers in formaldehyde", y muchos otros accesorios (chapitas, poleras, etc...), con un tiraje inicial de 3000 copias.

60 Comments:

Blogger Ѕевαѕтіάи Рнеияія said...

Lei esto enterito...
es interesante, peor su musica como llorando no me gusta...

pero que entretenido que haga un blog sobre bios de grupos... porque no hace uno de Depeche Mode o U2

^.^

9:52 AM  
Blogger Signorelli Verdugo said...

que maravilloso! lo lei entero, me gustó mucho como fuiste contando la vida pero siempre se sentía algo de misterio. lo estructuraste bien.

sopor aeternus siempre me ha gustado mucho, su cancion The Devil's Instrument está en el número 8 de mi lista de temas más reproducidos en mi iPod asique pronto verás un featuring de ésta en mi blog y linkearé a esta biografía.

un besote

12:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

lo unico k io kisiera k me ayuden por favor . es a k me den la partitura de akella melodia tan maravillosa .. The Devil's Instrument .. ayudenme con la partitura de la flauta por favorrr .. mandenmelo a mi correo takeru_amed@hotmail.com .. de ante mano muxhas graciassss!!!

7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta genial, la verdad es que conosco a Sopor Aeternus de hace muy poco, pero e estado leyendo mucho sobre esto. Sin duda la mejor biografia que e leido hasta el momento. La verdad me atrae mucho su historia y su musica. Felicidades, y oigan la de Hades Pluton.

5:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Practicamente, lo dijiste todo, TODO, es, simplemente, hermoso...
Estoy obsesionado con su musica, es, simplemente, el sueño, el dulce sueño, pero no el sueño de dormir, ni de soñar, si no el sueño de estar encerrado en el mundo perfecto, en donde todo parece tan real como en este putrido mundo 'real' de mortales almas ciegas en pena....

12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

PUES ESTA CHIDO EL RESUMEN; AUNQUE FALTARON COMENTAR VARIAS COSA.
COMO QUIEN FUE EL PADRE DE ANNA VARNEY CANTODEA, QUE PASO CON HOLGER, PORQUE SE HACE LLAMAR ASI?ETC..SALUDOS

paul_1791@hotmail.com

11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

muy buena biografia, aunque, que se mas se puede decir de un personaje que no deja que nadie sepa sobre su vida?

9:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

NI UNA FLOR ES MAS BELLA QUE LA MUSICA DE ANNA,MIL GRACIAS A ELLA POR DARNOS MOMENTOS DE PUREZA EN LOS RATOS MAS ATURDIDOS DE NUESTRAS VIDAS....

10:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola que puedo decir hace ya 3 años que escucho la magnifica musica de anna y me parece grandiosa es una de mis banda favoritas...
hace un par de dias consegui su discografia y bueno ahora que conozco un poco mas de su vida me interesa aun mas asi que nada, aprovecho para promocionar un fotolog dedicado exclusivamente para ella...
http://www.fotolog.com/anna__varney

:::::TwIsTeD_WhIsPeRs:::::

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

sopor aeternus......... me hace pensar mas bien en mi "vida".
me veo reflejada en ese ser multiespiritual.....

...:::liGEIA:::...

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente la maricona. Me leí esta masa entera!

10:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sopor Aeternus(Anna-Varney Cantodea) me han dado una razón para seguir...

4:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

has pensado un dia ...realmente poder despertar?, o cuando estes parado poder simplemente mantenerte de pie...la vida realmente es una simple estacion y transcurre increhiblemene rapido


muy buena tu descripcion...


Sil.

9:52 AM  
Blogger Hzioulquoigmnzhah said...

Ehm.... Gracias por rescatar esta biografía, ya la había leído hace mucho en Gothicgarden (que ahora ya no existe) Saludos.

3:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo Relativamente poco de conocer a esta banda, pero me he dado cuenta que es espectacular, (no encuentro realmente las palabras para edscribirla y decir lo feliz que me siento escuchando esta música, te lleva de la nostalgia a la Locura, al delirio,al extasis).

Espectacular, no hay más.

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

phenrir chinga a tu puta madre, como pides de U2 o depeche mode, que son grandes bandas y me gustan, pero no mames para que terminaste de leer la biografia si eres un pendejo y no te gusta sopor... me cagan este tipo de imbeciles

3:50 PM  
Blogger Cinthya said...

Para mi Anna Varney es lo mejor que existe es una artista muy complenta y creo que en estos tiempos es la unica en su genero!!!!

9:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te quiero Anna Varney,mi unica droga es escucharte

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

es impresionante la musica de Anna Varney, como su melodia te hace sentir cosas inexplicables y tratas de compartir un dolor que ni tu mismo sabes, es admirable esta persona.
Desde que escuche la primer cancion me fue una satisfacion y ahora tengo el honor de conocer su melodia, gracias por brindarnos conocimientos de sopor aeternus. vivmos en un lugar de misterio, misterios que nadie sabe, estamos entre la vida y la muerte.
Que lastima que alla personas que aun no sepan apreciar y sentir la musica.

me retiro con honor dando un saludo a el autor de esta pag. y a todos los lectores que se encuentra en este momento...

··Soy el cadaver que te sigue aun sin tener vida··

10:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Veremos que el pasar de los tiempos se propaga este sueño...
Tan nuestro...
Dejandolo al paso de cualquier individuo sin escrùpulos...

Eviten comercializar todo esto

Y..los que piden otra cosa...
me queda solo ignorarlos como basura que son...

"Solo seres descartables..."

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

No hay palabras para describir lo maraviloso que es escuchar la musica de anna varney....
es una muy buena biografia..
A pesar que hace un poco de tiempo empeze a escuchar a esta gradiosa banda me interesa demasiado y saber mas..
simplemente es algo INDESCRIPTIBLE...

5:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

aMo MUCHO A anna varney GRACIAS POR DARNOS ESAS MELODIAS TAN SIGNIFICASTIVAS PARA MI UN PIE SOBRE EL AVISMO

5:19 PM  
Anonymous aNiiTa240791 said...

no conocia a anna, hasta q un amigo me enseño un video i me llamo tanto la atencion q el video duro 9 minutos y se me hizieron 2, la rola es in der paustra, esta genial y es simbolo de admiracion

4:37 PM  
Blogger Unknown said...

Hace no mucho que conozco a esta banda.. que decir.. bueno como dos semanas.. pero eso me ha bastado para darme cuenta de lo grandiosa que es... como transmite en su música sos sentimientos... es algo inevitable no escuchar su música... transmite tristeza, soledad, alegría... un sinfin de sentimientos en una melodía... gracias por la info está muy buena... se decribe muy bien... y eso de que no aparezca en público me encanta es misterioso... simplemente me encantó.. saludos

11:20 AM  
Blogger VladDracul said...

ESTO ES GENIAL, PERO EL SUBSER QUE PIDE BIOGRAFIAS DE DEPECHE MODE O U2 QUE NO MANCHE, POR FAVOR ESO PIDESELO A MTV O ALGO ASI, ESTO SI ES MUSICA...SE MAS CULTURAL POR FAVOR...ANNA VARNEY SIMPLEMENTE ES HERMOSO/A...

12:17 AM  
Blogger Equis O Equis E said...

Muy buena esta biografia
la verdad si queria saber un poco más y aquí encontré mucho ¡¡

gracias ¡¡

4:31 PM  
Anonymous burzum said...

Phenrir eres un maldito pendejo como se te ocurre pedir a u2 o depeche estos grupos lo único que quieren es tú miserable dinero que pensabas que estabas leyendo la biografía de sopor aeternus en mtv pendejo baboso fuck you

9:04 AM  
Blogger Prometheus S. said...

hehehehehehehehehehehehehehheehheheheheehhhehehehehehehehehehehehehehe

3:56 PM  
Blogger Prometheus S. said...

La verdad es que falto sintaxis a tu redaccion, algunos de los articulos estaban copiados y tenian una que otra redundancia, pero el esfuerzo se toma en consideracion, es extraño que no hayas mencionado su autobiografia que advierte es completo y explicito, concuerdo con varios comentarios aqui posteados y Sopor Aeternus es una "banda" de gran interes y misterio "le fleurs du mal" es mi tema preferido, saludos a todos y no es necesaria la groseria para poder exponer puntos de vista, quizas es algo cultural, quien sabe.

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido con "cinematomic". Todo es una cuestión cultural. Y en sudamerica tienen bien poquita, sí. No ves que son todos unos gañanes con coeficiente nulo. Si todavía lavan la ropa yendo a buscar agua al rio, hahahahahahahahahaha

4:14 AM  
Blogger Prometheus S. said...

This comment has been removed by the author.

2:39 PM  
Blogger Prometheus S. said...

Definitivamente quien es quien en esta vida? personas que no saben valorar lo que tienen si no descalifican al resto para que sus propias vidas tenga algún valor para ellos?, cada cual en lo suyo, simplemente vivan como mas les plazca y dejen vivir de igual forma, es fácil escribir ofensas de todo tipo por este tipo de medios y la verdad solo dejan en evidencia sus carencias emocionales y quizás psicológicas, no demuestren la ira que por dentro los domina, no hay que olvidar que el personaje de Anna es eso un personaje y que detrás existe un ser humano que tiene otro nivel de conciencia que ojala muchos conocieran. Un saludo a todos.............

2:42 PM  
Blogger Prometheus S. said...

LOS INVITO A CONOCER MI BLOGG, ESPERO LES GUSTE..... (POR REGISTRO)
(O POR DIRECCION)

http://cinematomicc.blogspot.com/

2:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hermosa y delirante música de un gran personaje del cual quisiera
Saber mas pero si así fuese yo creo que perdería un poco de encanto
Por parte de su ser, su música es muy genial y me costó solo escuchar
Una canción para averiguarlo.
Gracias al grandioso sonido del The Ensemble of Shadows y la voz de Anna-Varney
No cuesta mucho trabajo sumirse en una atmosfera depresiva y de desesperantes delirios por ser, hacer y al igual hacer cosas que jamás uno aria.
La música de Anna-Varney me ha ayudado mucho a poderme hundir profundamente en esta atmosfera de la depresión la cual es mi instrumento para poder escribir alguna que otra lirica y no me considero muy bueno en ello pero hago lo posible por que sea algo interesante.
Si a alguien tiene alguna banda y le interesaría ver unas de mis letras les dejo mi correo.
eternal-cross-of-69-delusions@hotmal.com

Yo creo que si valdría la pena que comentaran sobre
Type o negative, 69 eyes o de rasputina.

8:57 PM  
Blogger giovanna said...

Sopor Aeternus es sencillamente magistral!.
Hace mucho tiempo que vengo escuhcando a esta banda y es mas tengo todos absolutamente todos sus discos e incluso DVD, pero nunca lei una biografia tan buena como esta.
FELICITACIONES, cosas como esta hay que aplaudirla.

1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

anna varney es el mejor........nunk eh visto una biografia asi.........es el/la mejor cantant del mundo...sus videos son expectacular.........no hay nada mejor en este repugnant mundo..

8:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

anna varney es el mejor........nunk eh visto una biografia asi.........es el/la mejor cantant del mundo...sus videos son expectacular.........no hay nada mejor en este repugnant mundo..

8:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es la primera biografia ke leo de Anna Varney y la mas exacta de lo ke yo ya sabia de esta escencia, mis felicitaciones por tu trabajo.

A pesar de los años ke ya tiene en la musica no decae como otros grupos de la escena obscura y eso es lo ke amo de Anna, no importa ke no de concierto ni ke llegue a dar alguna firma de autografos mietras nos siga aconsejando y abriendo los ojos con su musica es mas ke suficiente

10:32 PM  
Blogger Unknown said...

Me encanta dibujar con esta música de fondo... se palpa la textura.
Felicidades por el blog!!

7:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

esta chida su biografia de este grupo me enkanta por k ase despertar mis emociones okultas y fuera de la normalidad es genial el grupo
ATT
ZIRA(hombre)
no es mujer jaja
ojala y saken uno mas kompleto

10:05 PM  
Blogger Unknown said...

hola esta chido

12:36 PM  
Blogger Tabu said...

Sopor Aeternus realmente es una representación de el dolor, obscuridad, vida y muerte dentro de un alma o plano espiritual expresado en la música.
El Gótico siempre se relaciona mas con todo aquello que no se ve simplemente con los ojos, es mas bien algo espiritual, paralelo a nuestro mundo, todo compuesto por un reflejo.

Un saludo a todos.

11:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

para el invecil que dice que en sudamerica no existe lo cultural en primer lugar si tu no sabes aca hay mucha gente que nos gusta sopor aeternus y la adoramos y no por el hecho que haya nacido varon y ahora mtoda su vida como mujer no quiere decir que la despreciamos a la gente que si despreciamos es a la gente ignorante como tu que habla por hablar primero preocupate en resolver tu vida y deja de querer resolver la del resto aprende a criticarte tu mismo, por tus expreciones se ve que tu no tienes un respeto a los demas y dices saber de cultura lastima me das.............

3:12 PM  
Anonymous vallezka said...

hola
paso a saludar y decirles que es muy interesante lo escrito sobre este grupo
me encanta
felicidades por ese blog bien hecho

11:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

hasta que la oscuridad se haga sonido

12:35 PM  
Blogger ....... said...

genial contenido..muy interesante el contenido sobre sopor aeternus..saludos..

1:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

es buena la musica de sopor aeternus
la neta es que ya es como un amuleto de adoracion pero me gustaria que que pusieran videos ya que hay solo videos de imagenes

9:12 AM  
Blogger Magíster Ricardo Gil López said...

This comment has been removed by the author.

7:21 PM  
Blogger MrTristanCristal said...

Es....escalofriantemente atrayente, no me explico su música y su imagen dan verdadero miedo pero a la vez te cautiva y te atrae sin saber como ya esta escuchando su bien trabajadas composiciones y letras que no dejan indiferente a nadie..creo

6:53 PM  
Anonymous Meily Luxferre said...

Es tan triste , ella es una belleza en su totalidad , me entristece tanto que haya pasado por tantas cosas , y la verdad me gustaria algun dia conocerla y decirle todo lo que siento , es tan hermosa , su musica , sus sentimientos , no se que decir , esta mujer es lo que me inspira es no se nose que melancolia , sin duda Varney es la novena maravilla del mundo

10:29 PM  
Blogger scream of a soul said...

anana varney no m espliko komo hace estazZ kancionezZ tan deprimentezZ
:(

3:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

esta chidisimala historia me gusta su lirica tiene un control extremo con la combinacion de musica es genial ojala y se diera a conoser mas personalmente eso agrandaria mas el misterio

3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando sacara nuevo disco,alguien sabe?

2:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

elgrupo es excelente e impecable, al igual que tu redaccion, definitivamente, lograste atrapar mi atencion. te felicito, ahora soy adicto a tu blog

5:18 PM  
Blogger Unknown said...

recién hoy escuche esta banda... la verdad me parece muy interesante la composición del estilo musical utilizado... y buscando info de la banda, encontré tu post... muy interesante de hecho.. y ahora entiendo por que me atrajo, me identifica bien con mi lado oscuro de mi ser... Saludos

10:42 PM  
Blogger Unknown said...

Felicidades por el contenido del blog, realmente interesante.

Tiene una narrativa extraordinaria, sé que si hubiera más material, serías la persona indicada relatarlo.

saludos

2:56 PM  
Blogger Unknown said...

Recién estoy conociendo este grupo. Y es de la mejor música que he escuchado. Realmente yo sí creo que algo del más allá...

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hace casi diez años conocí a anna varney.
su misticismo y sus letras son tan honestas porque no se preocupa por enfrentar luego al mundo a la hora de escribir creo.
Recién hoy me enteré de que apoyaba a los derechos de los otros animales de este mundo y también los lgbt, aunque esto último era medio obvio.

Es grandiosa!!
Y si es hombre o mujer, ¿a quién le importa?
In der palastra me sacude todo, no he encontrado otra canción así, aunque para mí sea un ella en lugar de un él el destinatario.
Me gustaría conseguir un libro con sus cartas o documentos, me transmite mucho...
Saludos a todos!
d...

11:21 AM  
Blogger Unknown said...

me alegra saber que existe una persona tan bella por dentro y sombria por fuera es algo sobrenatural

4:45 PM  
Blogger Pablo Moran said...

Llevo años leyendo este comentario. Has sido motivo de ocio y risas en nuesro grupo de amigos. Excelentes sin duda

7:02 AM  

Post a Comment

<< Home


Powered by Castpost
Powered by Castpost